viernes, 19 de noviembre de 2010

NAHONO Método de alfabetización para hablantes de lengua árabe


(Nosotros, en castellano) es un método de lectoescritura pensado específicamente para personas reclusas sin alfabetizar cuya lengua materna es el árabe.
El método de alfabetización Nahono ha sido elaborado por María Eugenia Gómez André, profesora de educación de adultos, y se ha probado durante varios cursos en las aulas del Centro Penitenciario de Monterroso (Lugo, España). Se trata, por lo tanto, de un material didáctico comprobado en la práctica docente que cuenta con la experiencia de varios años de uso.
Nahono persigue conocer y utilizar vocabulario básico en castellano, mejorar la capacidad de expresión y comprensión, desarrollar el interés por la lectura y la escritura, promover la cultura como elemento de reeducación e inserción social y que los reclusos conozcan algunas normas básicas de obligado cumplimiento en los centros penitenciarios españoles. El material consta de tres volúmenes con un total de 44 capítulos y se acompaña de un libro para el profesorado. Todo ello se ofrece de forma gratuita en varios archivos PDF desde la web de la Xunta de Galicia donde se puede descargar libremente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario