miércoles, 20 de marzo de 2013

Negociación psicológica: El lenguaje corporal



Diversos especialistas coinciden a la hora de dar ciertos consejos para tener un mejor desempeño frente a los demás. Es así como se puede desprender que quienes hacen el gesto de mirar directamente a los ojos de otra persona cuando hablan, son personas seguras, maduras, amistosas y sinceras. Por el contrario, movimientos como cruzar y descruzar las piernas, moverse en el asiento o mirar constantemente la hora en el reloj, denotará a todas luces signos de aburrimiento, por eso se aconseja controlar estos gestos de lenguaje corporal, y en caso de que la hora se quiera saber a toda costa, siempre es bueno, mirarla en el reloj de otro, no en el propio.

domingo, 10 de marzo de 2013

¡No con mi hija! (Documental de la Noche Temática)

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-hija/1714102/

Producción alemana de 2006 que aborda el tema de la ablación. Prohibida en Europa, se sigue practicando dentro y fuera. Muchos padres eluden la prohibición mutilando a sus hijas durante sus vacaciones en África. Cada día más mujeres que han sufrido los horrores de esta práctica toman la decisión de no seguir la tradición con sus hijas y dicen ¡No con mi hija!. Tres mujeres de Inglaterra, Alemania y Francia hablan del día que fueron mutiladas, y las consecuencias físicas de esta práctica. Ahora el cirujano Pierre Foldes de París les devuelve la esperanza con una técnica para reconstruir el clítoris.

Condenadas a la desigualdad (Radio UNED)

 

SINOPSIS: 
Fruto de un proyecto de investigación de I+D+I sobre la situación de las mujeres encarceladas en España es el libro Condenadas a la desigualdad. Sistema de indicadores de discriminación penitenciaria. Un estudio que pone de manifiesto que desigualdades de género que persisten en la sociedad española, se reproducen en prisión, en asuntos como el acceso al trabajo, la salud, la organización de la vida cotidiana, las comunicaciones o la forma diferenciada en que cada centro penitenciario ejerce un sistema punitivo común. Un proceso complejo para obtener información y tratar de crear un sistema de indicadores para evitar esta discriminación (SINDISCRIP) 

PARTICIPANTES: 
Mª Teresa Bardisa Ruiz, profesora de la Facultad de Educación (UNED); Antonio Viedma Rojas, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (UNED); Consuelo del Val Cid, profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (UNED); Mª Sagrario Rubido Crespo, profesora de la Facultad de Educación (UNED)